cómo llegar Teléfono

Tipos de galerías de arte

Tipos de galerías de arte

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de visitar las galerías de arte en Sitges? Si es así, hemos de decirte que eres muy privilegiado. Pero ¿sabemos realmente de arte?

Muchos de nosotros no sabemos diferenciar entre los distintos tipos de galerías de arte en Sitges que hay. Por eso hemos decidido dar un conocimiento básico para saber diferenciarlas. ¿Estás preparado? Hay muchos tipos de galería, por lo que se han de diferenciar por categorías.

Según el modelo de negocio:

- Representan exclusivamente artistas contemporáneos (mercado primario).

- Trabajan con obras de reventa y firmas muy conocidas (mercado secundario).

- Alternan ambos mercados.

- Trabajan con artistas emergentes.

Según el ámbito que desempeña su trabajo:

- Galerías locales

Efectúan una tarea de promoción de artistas emergentes. Además, promueven el coleccionismo más próximo. Es esencial su mediación por ser el primer eslabón donde convergen el artista emergente y el coleccionista en sus comienzos.

- Galerías nacionales

Son salas de primera línea en el país y con una proyección internacional. Trabajan con artistas afianzados, con coleccionistas esenciales y cooperan de manera estrecha con museos, fundaciones y también instituciones afines.

- Galerías internacionales

Son galerías de gran prestigio y afianzadas universalmente. Con una cartera de coleccionistas de élite y con acceso a los primordiales museos. Su prestigio acostumbra a estar por delante de los artistas que representan. Su trabajo se desarrolla tanto en el mercado de artistas vivos como con obras de primer nivel del mercado secundario.

- Galerías comerciales

Galerías de nueva creación cuyo activo son los artistas emergentes y con una clientela joven.

- Galerías de alquiler

Comercializan una obra ornamental y de factura más artesanal que artística. Acostumbran a cobrar un alquiler por exponer y no ejercitan ninguna tarea de representación o promoción del artista.

Ahora ya puedes decir que sabes diferenciar las galerías de arte. Si quieres más información, no dudes en contactar con L´Art i Café.

haz clic para copiar mailmail copiado